Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 1 de junio de 2017

Plataforma Convicciones - Lista Verde elecciones APBA 2017

CONVICCIONES EN PSICOLOGIA
LISTA VERDE

Proponemos

-Una APBA de puertas abiertas

-Atenta a las necesidades laborales, gremiales y profesionales

-Que brinde una formación de nivel, no solo útil al colectivo sino atenta alas necesidades de la comunidad a la que pertenecemos

-Desarrollando una verdadera estructura de investigación en nuestras áreas especificas

-Convirtiendo la reflexión ética en un problema central de la entidad

-Atendiendo también a las necesidades e inquietudes personales y artísticas de cada socio y cada colega.


1- UNA APBA DE PUERTAS ABIERTAS

Para recuperar la historia de todas y todos aquellos colegas que alguna vez pasaron por la entidad, proponemos:

ANMISTIA GENERAL de socios titulares y adherentes, con mas de dos años de deuda con la entidad y que deseen reincorporarse a APBA.
-recuperación de número de socio
-inmediata recuperación inmediata de sus derechos societarios (gremiales, políticos y otros beneficios)
-con pago de la cuota del mes en curso y adhesión a débito automático.

La amnistía general de socios implica una reforma del estatuto mediante Asamblea a la que serán convocados a todos a participar.

Seguimos invitando a los nuevos colegas a compartir nuestros destinos comunes.

SIMPLIFICACION de los tramites de ingreso: con la sola presentación de titulo habilitante o matricula.
Desaparición paulatina del la llamada “cuota 13” que se cobra desde hace unos años para solventar la situación económica de la entidad y no aumentar excesivamente la cuota.

-APBA abierta todo el año, respetando los derechos de los trabajadores, pero turnando las vacaciones estivales para que SIEMPRE APBA ESTE ABIERTA.

2- ATENTA A LAS NECESIDADES LABORALES, GREMIALES Y PROFESIONALES

-Creación de un a dirección específicamente dedicada a los colegas de obras sociales, dependiente de la secretaria de Asuntos Profesionales.

-La misma propuesta pero dirigida a las universidades donde se cursa nuestra carrera.

-Reclamo de una equiparación de los honorarios profesionales de los peritos judiciales psicólogos, a la altura de los médicos.

-Reclamo por los honorarios de los colegas en prepagas. Proponer un reajuste de los mismos de acuerdo a las alzas que se le hagan a los usuarios. Podríamos aquí confluir con médicos y otros profesionales.

- DEFENSA de la Ley Nacional de Salud Mental (26657) y de la CABA (448).

-UNIDAD con otros colegas (Asoc. Psicólogos del Gobierno de la CABA) y otras entidades en la defensa de estos objetivos.


3- BRINDAR FORMACION DE NIVEL Y NO SOLO UTIL AL COLECTIVO, SINO ATENTA A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECEMOS

-Desarrollo de cursos de formación GRATUITOS dirigidos a los colegas de 1 a 5 años de egresados, sobre temas de su interés (por ej: distintos aspectos de la clínica). Sin obligación de asociarse.

-Facilitar nuestro local, en horarios y días especificados para cursos de formación que por distintas razones no se puedan brindar en entidades públicas.

-Presentaciones periódicas sobre temas de interés al profesional sobre todo en el aspecto científico, invitando a las distintas orientaciones que presenten y hagan conocer sus puntos de vista.

- Reformulación) del área de supervisión tanto individual como institucional. Las supervisiones a instituciones públicas deben ser gratuitas.


4- DESARROLLO DE UNA VERDADERA ESTRUCTURA DE INVESTIGACION EN AREAS ESPECÍFICAS.

- Creación y remodelación de los Departamentos ya existentes o por crearse, buscando lograr que se conviertan en verdaderos centros de investigación, con propuestas serias y atractivas, que atraigan la posibilidad de subvenciones económicas, que faciliten las tareas y nos libren de restricciones a la hora de planificar.

Aquí se trata de conjugar los intereses del colectivo profesional (formación) con los intereses de la comunidad (información y orientación).

Los temas prioritarios:
-Consumos problemáticos
-Medicalización de la niñez. Formar al profesional, informar a padres y maestros. Este tema nos afecta profundamente no solo por el universo involucrado (los niños), sino porque su progresivo avance significa la extinción de nuestro modo profesional de intervención.
-Abuso sexual sobre la niñez.
-Abuso y violencia sobre la mujer.
-Situación de la tercera edad.

Relanzar la Gaceta Psicológica como órgano periódico que contenga los temas de interés gremial, científico, profesional, etc.


5- CONVERTIR EL TEMA DE LA ETICA EN UN TEMA DE TODA LA ENTIDAD.

-Existe un tribunal de ética para casos específicos, pero la propuesta es crear un foro sobre el tema, abierto a todos los interesados, y que el tema de los distintos aspectos de la ética sean tema permanente de debate.

-Sostener firmemente las banderas de VERDAD, JUSTICIA y MEMORIA. También como terreno de la reflexión ética en acto.

-Reafirmar nuestro compromiso por la memoria de BEATRIZ PEROSIO. El año 2018 habrán pasado 40 años de sus detención-desaparición y debemos convertir ese año en el año Beatriz Perosio, no solo desde la denuncia y el recuerdo, sino desde la creación desde nuestros instrumentos específicos.

-NO A CUALQUIER FORMA DE NEGACIONISMO.

-LIBERTAD A MILAGRO SALA


6- DESARROLLO DE AREAS DE RECREACIÓN, ESPARCIMIENTO Y CULTURA QUE AYUDEN A NUESTRO MUTUO ACERCAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN COMO ENTIDAD.


Esta es la nuestra PROPUESTA.

POR UNA APBA QUE SEA LA CASA
DE TODAS Y TODOS LOS PSICOLOGAS/OS DE LA CABA


No hay comentarios: